924 108 596

Nutrición y Energía

“ La alimentación naturista más que una dieta es una filosofía de vida que tiene como objetivo el equilibrio y la armonía del hombre con su cuerpo, con su entorno, y con la naturaleza”.

En Espacio de Salud Natural ponemos a disposición a aquellas personas que quieran recuperar la salud toda una filosofía alimenticia basada en la energía vital que aportan los alimentos al organismo.

Es una dieta que aporta un buen número de beneficios al organismo, y ayuda al correcto y buen funcionamiento de la salud. Consiste en la elección de alimentos naturales, esenciales, locales y de temporada, principalmente vegetales y cereales, rechazando los que hayan sido cultivados con abonos químicos y/o adulterados.

No se abusa del consumo de alimentos de origen animal. No es necesario eliminarlo, ya que si su procedencia es de origen biológico o ecológico, la ingesta de tóxicos en el organismo es inferior. Mientras que su consumo sea moderado, en poca frecuencia y cantidad. Esto es así porque los alimentos de origen animal tienen una energía muy yang según la medicina tradicional china.

La selección de alimentos en la dietética naturista consiste básicamente en cereales, semillas, legumbres, algas, frutas frescas y secas, y vegetales de estación.

Descárgate aquí toda la información que necesitas sobre dietética naturista y dietas naturistas:

Puedes descargártelo aquí

Energía de los alimentos

La clasificación de alimentos en Yin y Yang se realizada por grupos de alimentos, y es una perfecta guía para entender bien cómo combinar y cocinar los alimentos según la dietética naturista y los objetivos concretos que tengamos:

En la parte yang son alimentos que se deben consumir en invierno o en climas fríos.
En la parte ying son alimentos que se deben consumir en verano o climas calientes.
Abajo la forma de cocinas los alimentos.


El Yin y el Yang

Los antiguos filósofos chinos observaron que en el universo todos los fenómenos y objetos se caracterizan por un estado de contracción (YANG) o de expansión (YIN). Como ejemplo, algunas cualidades YIN son: la inactividad, la relajación, lo frío, la noche, lo oscuro, lo húmedo, lo blando, lo femenino, lo vegetal, lo hueco, el norte. Al contrario, son cualidades YANG: la actividad, el estrés, lo caliente, el día, lo claro, lo seco, lo duro, lo masculino, lo animal, lo compacto, el sur.

La Naturaleza está en una búsqueda permanente de un equilibrio entre energías YIN y YANG: la actividad da lugar al descanso, la noche al día, el invierno al verano, cuando tenemos frío buscamos calentarnos, si hay demasiada claridad nos ponemos gafas oscuras, si estamos muy estresados buscamos relajarnos, etc.

Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso de cookies.      ACEPTAR