924 108 596

Mindfulness

“Mindfulness es un largo viaje por un camino que no lleva más que al descubrimiento de uno mismo”. Jon kabat-Zinn

Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención- a uno mismo, a los demás y al mundo- que permite a cada persona cultivar resiliencia, adoptando maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles.

Funciona a través de una desactivación congnitiva que nos aleja de la identificación del pensamiento automático y nos permite ralentizar nuestras reacciones inmediatas, comprenderlas, alejarnos y responder con más calma y serenidad.

“Mindfulness enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar  para aprender a desplegar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos. “

Los beneficios de Mindfulness se centran en  tres ámbitos principales:

  • Resiliencia, bienestar y la salud física-psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas).
  • El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales más positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones).
  • Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales).

Desde Espacio de Salud Natural acercamos a todas las personas interesadas en manejar su vida de una manera diferente, sin estrés ni sufrimiento el programa MBSR de Reducción de Estrés basada en Conciencia Plena o Mindfulness.


Formato del programa:

8 sesiones de 1h de duración en 8 semanas. Son clases prácticas donde se enseña a los participantes los fundamentos principales del mindfulness, técnicas de meditación y también prácticas informarles para su día a día que les permita anclar la conciencia plena momento a momento en su vida.

Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso de cookies.      ACEPTAR