924 108 596

Medicina tradicional china

“UN CICLO CONSTANTE DE TRANSFORMACIÓN”

En Espacio de Salud Natural tenemos la suerte de colaborar con David García, Doctor en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín y profesor de Acupuntura. Su visión y conocimientos sobre la energética humana, así como su exquisita formación en Medicina Tradicional China, nos permiten poner al alcance de todas aquellas personas que quieran recuperar la salud una de las terapias más completas dentro del sector de las terapias alternativas.

El concepto del Yin y el Yang junto con el Qi son la base de la filosofía China, tanto en hechos de su vida cotidiana, como en su medicina, etc. En un concepto que se aparta totalmente de la lógica de Aristóteles o lógica occidental que se basa en la oposición de los contrarios, mientras que el Yin y el Yang representan cualidades opuestas, pero al mismo tiempo complementarias.

Cada cosa, fenómeno, etc. Puede ser a la vez él mismo y su contrario, dentro del Yin existe el germen del Yang y dentro del Yang existe el germen del Yin, con lo cual cada fenómeno al que le apliquemos esta regla puede ser A y luego lo contrario de A. Todo esto que puede parecer a los occidentales extraño está siendo cada vez más corroborado con estudios como la física cuántica donde una partícula puede esta o no estar a la misma vez.

La base de la Medicina Tradicional China, su fisiología, patología, diagnóstico y tratamiento se basan en uno de estos 4 aspectos:

  • Tonificar Yang
  • Tonificar Yin
  • Dispersar o eliminar el exceso de Yang
  • Dispersar o eliminar el exceso de Yin

Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso de cookies.      ACEPTAR